Publicidad

Solicitarán al CDE liberar bienes de la Empresa San Esteban para pagar finiquitos de trabajadores


Legisladores oficialistas solicitarán al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que requiera del Consejo de Defensa del Estado (CDE), la liberación de parte de los bienes de la Empresa San Esteban, propietaria de la mina San José, para que se éstos se puedan liquidar y costear con esos dineros los finiquitos de los operarios de la empresa que quedaron sin trabajo luego del derrumbe que dejó a 33 mineros atrapados.

Así lo informaron el senador de Renovación Nacional (RN) Baldo Porkurica y el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Carlos Vilches, quienes se reunieron con la síndico de quiebras, María Loreto Ried, a quien le plantearon la situación por la que atraviesan los trabajadores.

Vilches explicó que la síndico, nombrada por el 17º Juzgado Civil de Santiago, «no puede disponer de los bienes de la Empresa San Esteban pues en su mayoría están precautoriados por el Fisco, ya que se busca hacer efectivo el pago por el costo que tuvo el rescate para el Estado de Chile».

El diputado precisó que «lo que queremos es que el Gobierno, con el retiro parcial de las precautorias por parte del CDE, posibilite a la brevedad la venta de algunos bienes y el pago de los finiquitos. Éste es un tema social y humano que requiere de urgente solución», expresó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias