Publicidad

Suprema acoge a tramitación amparo presentado a favor de gerente de corredora de bolsa


La Segunda Sala de la Corte Suprema acogió este lunes a tramitación el recurso de amparo presentado a favor del gerente general de la corredora de bolsa Raimundo Serrano Mac Auliffe, Tomás Serrano Parot, quien se encuentra en prisión preventiva desde el 2 de noviembre de 2009.

El imputado enfrenta desde entonces cargos en una investigación de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por delitos contemplados en la Ley de Mercado de Valores.

La decisión fue adoptada por los ministros Nibaldo Segura, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch, Carlos Kunsemmuller y el abogado integrante Benito Mauriz.

En el fallo, los jueces estimaron que «se declara admisible el recurso de amparo (…) y se dispone que una sala no inhabilitada de la Corte de Apelaciones de Santiago, ordene lo necesario para darle la tramitación pertinente».

El amparo fue analizado por el máximo tribunal luego que la defensa del ejecutivo apelara de la resolución de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones capitalina que declaró inadmisible la presentación el pasado 26 de agosto.

En tanto, hoy estaba programada una audiencia donde se reformalizaría al ejecutivo por nuevos delitos, pero ésta debió suspenderse.

upi/so/pa/jn/cf

Publicidad

Tendencias