Publicidad

Tohá legitima indagatoria por presunta intervención de Piñera en ANFP


La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, en compañía del diputado Jorge Burgos (DC), calificó como «grave» que el Presidente Sebastián Piñera criticara las instancias propuestas por la Concertación para que se investigue una presunta intervención en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Tohá afirmó que analizar un eventual «conflicto de interés» del gobernante y sus acciones en Blanco & Negro S.A. es un debate legítimo, puesto que a su juicio «es esta situación la que generó las dudas frente a la participación del mandatario en las elecciones de la ANFP».

«Si hoy día existen especulaciones, existen dudas, es consecuencia de que no se tomaron las medidas necesarias para evitar que se generara esta situación de conflicto de interés permanente y que el Presidente de la República impida que ese debate se dé y amenaza con querellas a periodistas, a líderes de opinión, en lugar de aceptar que es un debate legítimo y en gran parte provocado por su propia actitud, nos parece tremendamente grave. Me parece un abuso de poder», dijo Tohá.

Asimismo Tohá agregó que «el origen de este problema está en que no se tomó una decisión clara en hacer un muro entre los intereses privados y el rol público que tienen las autoridades, eso es lo que ha ocasionado toda esta polémica».

En este sentido la otrora vocera de Gobierno respaldó la presentación en Contraloría General y una eventual comisión investigadora, hecha por parlamentarios de oposición, para que se defina el eventual «conflicto de interés» en el que habría incurrido Piñera.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias