Publicidad

Abogado de Wanderers asegura que Segovia no puede asumir presidencia de la ANFP


La Corporación Santiago Wanderers le pidió a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que evacue un informe en 48 horas sobre la presunta inhabilidad de Jorge Segovia para asumir la presidencia de ese organismo.

Junto con ello, el asesor legal de la institución, el abogado Alejandro Chaparro sostuvo que «en consideración a los antecedentes de público conocimiento, relacionados a la presunta inhabilidad del señor Jorge Segovia para asumir como presidente de la ANFP, no me cabe duda que le asiste la inhabilidad establecida en el artículo 164 letra i) del reglamento, y en consecuencia, debido a que ha celebrado actos y contratos, en su calidad de propietario de la Universidad SEK con un club perteneciente a la ANFP, no puede asumir ni ejercer como presidente de dicha Corporación».

En tanto, el presidente de Santiago Wanderers, Carlos Bombal, envió una carta al organismo que agrupa a los equipos del fútbol profesional chileno para que su comisión jurídica en 48 horas manifieste su postura respecto al tema de la inhabilidad del presidente electo.

La solicitud se basa, según explicó el club porteño, en «inquietudes presentadas por los socios e hinchas de la institución; esto pese a que la Sociedad Anónima entregó su respaldo a la lista opositora de Harold Mayne-Nicholls en la pasada elección».

Bombal explicó que «somos los que representamos a la Corporación Santiago Wanderers, representando a los más de 1.500 socios, y sentimos que la manera en que se articuló la oposición al mandato de Harold Mayne-Nicholls no fue muy sana, y más aún que no cumplirían con los requisitos».

Posturas disímiles

Otro de los directivos de la entidad, Osvaldo León, agregó que «el motivo es responder al clamor de los socios de la Corporación, que quieren tener un pronunciamiento de la ANFP en relación al problema que se está suscitando con la hipotética inhabilidad de Segovia, por todo lo que ha significado como impacto para el hincha del Club la última elección de la ANFP».

León además afirmó que «si bien es cierto que la representación de Santiago Wanderers en la ANFP la tiene la sociedad anónima, la Corporación recoge la inquietud de los socios e hinchas de la institución, que están muy intranquilos por esta situación».

La postura es compartida por Bombal, quien destacó que «el objetivo es que independientemente de una mayoría en la votación, los requisitos tienen que ser respetados para que quienes cumplan con ellos tengan la posibilidad de ser directores».

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias