Publicidad

Comisión de Salud cita a Hinzpeter por urgencia a proyecto de tenencia responsable de mascotas


En contexto con la muerte de dos mujeres producto del ataque de siete perros en Peñaflor, los miembros del comisión de Salud del Senado Guido Girardi (PPD), Fulvio Rossi (PS) y Francisco Chahuán (RN) acordaron citar de manera extraordinaria al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con la intención de poner en marcha la evaluación al proyecto sobre tenencia responsable de mascotas.

La citación a Hinzpeter fue formulada para este mismo martes a las 17:00 horas, con la intención de dar urgencia al iniciativa, que h juicio de los parlamentarios autores de la moción, es de gran importancia, considerando el alza en ataques de perros a personas en estas últimas semanas.

En este sentido, los parlamentarios afirmaron que se hizo necesario citar al titular del Interior, puesto que éste no envió la urgencia que había anunciado.

Asimismo, el senador Rossi afirmó que se aprovechará la instancia para solicitar al Gobierno, que disponga de recursos en la Ley Presupuesto 2011 y así entregar dineros a las municipalidades que necesitan implementar «esterilización masiva, la recolección de los perros vagos y su mantenimiento en los centros de rescate».

upi/pc/cdr

Publicidad

Tendencias