Publicidad

Elecciones ANFP: Hasbún (UDI) pide a la Concertación pruebas de supuesta intervención del Presidente


El diputado UDI Gustavo Hasbún, criticó la intención de algunos parlamentarios de la Concertación, que buscan crear una comisión investigadora, para indagar en la supuesta injerencia que habría tenido el Presidente Sebastián Piñera, en la elección de la ANFP, ante lo que solicitó a sus pares dar pruebas fehacientes.

«A la luz de los hechos, le ha significado un costo demasiado alto al Presidente mantener las acciones; sin embargo, no puede estar dándole el gusto a algunos parlamentarios, que al parecer como se abre la temporada de circos en esta época, se arrancaron de ahí».

El diputado Hasbún manifestó que algunos parlamentarios han lanzado acusaciones al voleo, «porque no tienen ninguna prueba».

«Ahora creen que están dispuestos a pedir comisión investigadora, y cuando se perdieron 26 mil millones de pesos en Chiledeportes, nunca escuché a ninguno de estos diputados, pedir o aprobar una comisión investigadora», dijo.

El legislador gremialista llamó a demostrar con hechos concretos que hubo algún grado de participación, «mientras eso no ocurra, esto es un show mediático para desprestigiar la figura del Presidente».

«La Cámara de Diputados y las comisiones investigadoras, no tienen resorte para actuar como Ministerio Público o Contraloría, y si existieron faltas administrativas, esperemos que los órganos competentes investiguen y resuelvan si existió un hecho irregular», dijo.

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias