Publicidad

Fiscalía confirma salida del país de arrendatario de mina Los Reyes tras accidente


La fiscal adjunta de Copiapó, Lorena Soto Ortiz, a cargo de la investigación por el accidente ocurrido en la mina Los Reyes, donde murieron dos trabajadores y un tercero quedó con lesiones de gravedad, confirmó este martes que una de las personas que arrendaba el yacimiento abandonó el país durante la tarde del lunes.

El accidente se produjo cuando los mineros Homero Aguirre Aguirre (39) y Daniel Lazcano (26) manipulaban explosivos al interior de la mina. Ambos fallecieron inmediatamente.

La representante del Ministerio Público agregó que se trata de un ciudadano mexicano, quien trasladó al hospital a Mauricio Silva Alcayaga (21), el minero que resultó herido de gravedad tras la explosión, luego de lo cual no regresó a la faena.

«Tras su llegada al Hospital no fue posible dar con su ubicación y las indagaciones realizadas por la Policía de Investigaciones dan cuenta que la camioneta que esta persona utilizaba se encontraba en el aeropuerto de Copiapó», dijo la fiscal.

Al respecto, agregó que «a partir de ese momento, se inició la línea de investigación para establecer su posible salida del país, lo que fue confirmado a través del encargo a Policía Internacional. Así logramos establecer que este sujeto había abandonado territorio nacional la tarde de ayer con dirección a Argentina».

La investigadora dijo además que el mexicano salió desde Copiapó en el vuelo de las 14:00 horas de este lunes.

También explicó que a partir de ahora se comenzará a trabajar para conseguir informes más formales respecto de las indagatorias solicitadas el día del accidente. «Luego de ello se tomará una decisión en torno a cuál va a ser la línea de acción frente al tema», indicó.

Respecto al delito que se está investigando en este caso la fiscal Soto informó que «en principio la Fiscalía va a investigar un delito culposo de homicidio y de lesiones graves por la persona que tuvo que ser atendida de urgencia en el Hospital Regional».

upi/pa/cdr

Publicidad

Tendencias