Publicidad

Organizan seminario para evaluar Reforma Procesal Penal en Chile


Con un evento definido como «un escenario para discutir, evaluar y proyectar la Reforma Procesal Penal en Chile», la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales conmemorará esta semana los diez años de su entrada en vigencia en el país.

Para ello se ha organizado un Congreso Internacional que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de noviembre en la sede de la casa de estudios, al se han sumado en calidad de convocantes las instituciones más relevantes del ámbito judicial: Corte Suprema de Chile, Ministerio de Justicia, Ministerio Público, Defensoría Penal Pública, Centro de Estudios de Justicia de las Américas, Fundación Paz Ciudadana, Instituto de Estudios Judiciales y Asociación de Fiscales.

La inauguración del encuentro contará con la asistencia del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, de la Defensora Nacional, Paula Vial y del presidente (s) de la Corte Suprema, Nibaldo Segura. El Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, será el encargado de clausurar el evento.

Según ha informado la facultad de derecho entre los temas más importantes a tratar estarán las reformas legales que se han aplicado a la Reformal Penal en los últimos 10 años, para lo cual se formula la pregunta «¿Contrarreforma o perfeccionamiento?».

Asimismo se analizará la relación entre esta y la seguridad ciudadana, y sus desafíos futuros para los próximos 10 años.

En el Congreso se presentarán ponencias de más 30 de expositores de Chile, Argentina, Perú, México y Colombia, seleccionadas luego de un concurso. Como invitados especiales, participarán a Marc Rosemberg, juez de la Corte de Apelaciones de Ontario (Canadá) y a Alberto Binder, Director Ejecutivo Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (Argentina).

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias