Publicidad

Seminario Cepal: Expertos evaluarán efectos del cambio climático sobre la agricultura en la región


La Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (Cepal) recibirá entre el 10 y 12 de noviembre a un grupo de expertos internacionales, para analizar los efectos del cambio climático en la actividad agrícola de la región, donde se revisarán propuestas de innovación, políticas e institucionalidad.

Asistirán funcionarios de alto rango técnico y político de ministerios y secretarías de agricultura de varios países de la región, así como expertos de institutos de investigación e innovación agrícola y de organismos regionales del sector.

En el seminario también se discutirá la vulnerabilidad frente a los fenómenos naturales y la inseguridad alimentaria que sufren los habitantes de las zonas rurales de América Latina y el Caribe, quienes viven mayoritariamente en condiciones de pobreza, ya que el cambio climático podría agravar su precaria situación.

El encuentro es organizado conjuntamente por la Cepal, la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con el apoyo del Gobierno de Francia.

Será inaugurado el miércoles 10 de noviembre a las 09:00 horas por Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL; Alan Bojanic, Representante Regional Adjunto para América Latina y el Caribe de la FAO; James French, Director de Cooperación Técnica del IICA; y Maryse Bossière, Embajadora de Francia en Chile.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias