Publicidad

Andrade (PS) emplaza a Piñera a cumplir sus promesas en materia de seguridad laboral


El timonel del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, emplazó este miércoles al Presidente Sebastián Piñera y al ministro de Minería Laurence Golborne a cumplir con sus promesas en materia de seguridad laboral expresadas en el rescate de los 33 mineros del yacimiento San José.

En ese contexto, hizo un llamado a que dieran una explicación a los familiares de los dos perforistas fallecidos en el accidente minero ocurrido el lunes en una explotación ilegal de Atacama.

«Yo quiero pedirle al Presidente de la República y al ministro de Minería que cumplan con sus promesas. Ellos después del accidente de los mineros de San José, nos dijeron que esto no iba a volver a ocurrir. Incluso la frase textual del Presidente fue: ‘no existirá una mina que funcione sin cumplir los mínimos estándare’. Bueno, yo le quiero pedir que vayan ahora a darle una explicación a los familiares de los mineros que fallecieron también en Copiapó. Esto es de una irresponsabilidad mayor», manifestó.

Sobre los anuncios de la Comisión de Seguridad Laboral del Gobierno, el presidente del PS y ex ministro del Trabajo afirmó que, hasta ahora, sólo se tenían pre informes con medidas de índole administrativo.

Según Andrade, «de lo que he conocido son un conjunto de medidas más bien en el ámbito administrativo, lo que es importante, pero no se hace cargo del problema de fondo, eso es cómo los empleadores cumplen con la ley y cómo los organismos que administran el seguro se hacen cargo plenamente de esa condición», sostuvo.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias