Publicidad

Incentivan intercambio de servicios entre Chile y Mercosur mediante acuerdo de complementación


En condiciones de ser analizado por la comisión de Hacienda quedó un acuerdo de complementación económica, sobre el comercio de servicio, celebrado entre los gobiernos de los estados del Mercosur y Chile.

Así lo dio a conocer el senador Hernán Larraín quien preside la comisión de Relaciones Exteriores, tras aprobar en forma unánime esta iniciativa, en segundo trámite, que «extiende el intercambio no solo al comercio de bienes sino también al área de servicios».

El parlamentario aseguró que este acuerdo fija un marco dentro del que el comercio de servicios entre Chile y dichas naciones se vea facilitado para que estos servicios «formen parte de nuestra integración e intercambio.

«Chile tiene un 60% de su producto interno bruto (PIB) en el área de servicios de manera que en la medida que se abran las fronteras y se faciliten los servicios que se puedan prestar mayor va a ser el crecimiento y desarrollo en nuestro país», expresó.

Manifestó que al mismo tiempo, Chile podría verse beneficiado por las ofertas de servicios que vengan de dicho eje, por lo que «el intercambio nos parece valioso y especialmente adecuado a las características del desarrollo económico chileno».

Las principales disposiciones del acuerdo se refieren a las disciplinas y mecanismos de liberalización las que son similares a las del Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS) de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias