Publicidad

Ministro de Hacienda lanza programa ‘Donaciones para la Reconstrucción’ en Rancagua


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, realizó miércoles el lanzamiento del programa «Donaciones para la Reconstrucción», iniciativa que busca motivar a las personas y empresas, chilenas o extranjeras, a realizar aportes para la reconstrucción del país a través de la nueva Ley de Donaciones que creó el Fondo Nacional de Reconstrucción, aprobada tras el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.

El ministro presidió el lanzamiento de este programa en la Catedral de Rancagua, que resultó gravemente dañada por el terremoto y cuya reconstrucción será posible gracias a una donación de US$ 900 mil realizada por la empresa Agrosuper, acogiéndose a esta nueva normativa.

En la oportunidad, el secretario de Estado agradeció, a nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la donación realizada por Agrosuper y aprovechó la ocasión para llamar al sector privado a sumarse a la reconstrucción nacional.

«Quiero hacer un llamado al sector privado, a las empresas: esta economía se está recuperando, le está yendo bien, y estoy seguro que a muchas empresas también les está yendo bien. Todavía tenemos mucha infraestructura dañada en Chile, por lo que les hago un llamado para que se comprometan en la reconstrucción, utilizando la Ley de Donaciones», dijo el ministro Larraín después de realizar un recorrido por la Catedral de Rancagua, que se espera reinaugurar para la Misa del Gallo de la próxima Navidad.

Larraín detalló que a la fecha son aproximadamente 90 los proyectos que se han registrado hasta ahora ante el Ministerio de Hacienda en el marco de la nueva Ley de Donaciones, y que se han contactado eventuales donantes que han comprometido recursos por un monto total de casi US$ 90 millones.

Calificó este hecho como «una muy buena noticia» y destacó que esto refleja que «la Ley de Donaciones para la Reconstrucción está totalmente en operaciones y en completo estado de avance».

El titular de Hacienda precisó que otras obras en marcha y que ya cuentan con donaciones para ser financiadas con recursos aportados al Fondo Nacional de Reconstrucción, son el programa «Volvamos a la mar», en la VII Región; la reparación y restauración de la Escuela F 302 Lo Valdivia, en Sagrada Familia; la reconstrucción del Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda, de Cauquenes, y el Hogar de Menores de la Fundación Padre Semería, también en la VI Región.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias