Publicidad

Monckeberg (RN) asegura que comisión investigadora ANFP va a ‘desenmascarar a quienes han mentido’


El diputado de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, reiteró sus críticas a la Concertación por sus intentos de entablar una comisión investigadora sobre la posible intervención del Gobierno en las elecciones de la ANFP, agregando que el resultado de la instancia será «desenmascarar a quienes han mentido contra el Presidente».

Luego de expresar que las acusaciones hechas por personeros de la oposición son mentiras «sin ningún argumento», el legislador RN avisó que exigirá a la Concertación una investigación seria.

«Vamos a exigirle a la Concertación que investigue en forma seria. No es posible que en este país alguien tenga el derecho para acusar, y luego no entregar las pruebas y negarse a asistir a la Comisión Investigadora», dijo.

Además, el parlamentario emplazó a que los primeros citados a la instancia legislativa sean los diputados que comenzaron con las acusaciones, y la senadora Soledad Alvear (DC) quien aseguró tener contactos que afirmaban que el proceso en la institución del fútbol, «no fue claro».

«Ha pasado cerca de una semana y los mismos que tiraron la piedra, hoy día están escondiendo la mano (…) emplazo a los parlamentarios de la Concertación a que sean serios y que los primeros citados a esta Comisión Investigadora sean los diputados y la senadora que hizo la acusación al boleo, en base a rumores, y que no han tenido hasta hoy día la entereza de entregar ningún antecedente», concluyó.

upi/ha/

Publicidad

Tendencias