Publicidad

Fosis celebra sus 20 años con feria de emprendedores en la Plaza de la Ciudadanía


En el marco de la celebración número 20 del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), el ministro de Planificación, Felipe Kast, visitó este jueves la Feria que convocará a más de 50 expositores que representan a los más de 9 mil microempresarios apoyados por la institución en la Región Metropolitana, a través de programas que fomentan el emprendimiento como camino para la superación de la pobreza.

El secretario de Estado estuvo acompañado por el director del Fosis de la Región Metropolitana, Aliro Caimapo, en la oportunidad las autoridades recogerán las ideas y sugerencias de los beneficiarios del organismo para que sean implementadas en la planificación de la entidad para el 2011.

«Hay un diálogo ciudadano con los beneficiarios del Fosis donde les estamos pidiendo que nos ayuden a mejorar y que nos digan qué cosas piensan ellos que son ineficientes o procedimientos que no están funcionando bien y que deben ser mejorados para el próximo año», afirmó Kast.

Los expositores representan a los más de 9 mil microempresarios apoyados por la institución sólo en la Región Metropolitana, a través de programas que fomentan el emprendimiento como vía para la superación de la pobreza.

«Tenemos al frente de La Moneda a 48 emprendedores que están mostrando cómo con su esfuerzo y creatividad han logrado salir adelante y son un ejemplo para muchos más que necesitan salir de esta condición», aseveró el ministro.

A nivel nacional el Fosis tendrá 180 mil beneficiarios en 2011 y el presupuesto supera los 50 mil millones. En tanto en la Región Metropolitana el presupuesto alcanza los 7 mil millones y los beneficiarios son 16 mil 421 familias.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias