Publicidad

Ingresan firmas para crear comisión investigadora por supuesta intervención de Piñera en ANFP


El diputado Marco Antonio Núñez, del Partido por la Democracia (PPD), junto a otros parlamentarios de oposición, ingresó este jueves las 48 firmas necesarias para que se apruebe en la Cámara Baja la conformación de una comisión investigadora que indague la supuesta intervención del Presidente Sebastián Piñera en las elecciones para dirigir la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En este sentido, Núñez manifestó sus aprensiones al hecho de que el Mandatario aún es dueño de acciones en la sociedad anónima a cargo de Colo-Colo, Blanco y Negro.

En tanto, uno de los precursores de la idea, el diputado PS, Marcelo Díaz, afirmó que cuenta con personas dispuestas a entregar antecedentes ante la eventual comisión.

Desde la otra vereda el diputado y jefe de la bancada UDI, Patricio Melero, manifestó su rechazo a la propuesta opositora, adelantando que votará en contra de la instancia parlamentaria.

La propuesta será evaluada por la Cámara de Diputados esta tarde, previo a la discusión sobre el segundo bloque de la Ley de Presupuesto 2011.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias