Publicidad

Escalona asegura que elección de ANFP confirmó evidente problema de conflicto de interés de Piñera


El senador socialista, Camilo Escalona, aseguró este viernes que la elección de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó un evidente problema de «conflicto de interés» del Presidente Sebastián Piñera.

«Estoy dentro de las personas que ha pagado un costo de impopularidad por hablar de este tema. En marzo, a pesar de que estaba el tema del terremoto y habiendo asumido este Gobierno, señalé que los conflictos de interés que tenía con Lan Chile, Colo-Colo, con Chilevisión, se tenían que resolver», dijo Escalona.

Asimismo insistió que «en junio salí en una encuesta como el político más impopular. Es así, no siempre uno tiene que pensar en hablar las cosas que lo hacen famoso, sino que hablar también de las cosas respecto de las cuáles uno tiene convicciones. En este plano creo que hemos advertido oportunamente al gobierno respecto del costo que significa para Chile el conflicto de interés».

Por ello, dijo que el conflicto de interés surge «porque la autoridad del Jefe de Estado necesariamente nombra a autoridades que están llamadas a resolver los diferentes intereses privados y es habitual que éstos colisionen».

«El conflicto de interés irrumpe con una fuerza inusitada por el hecho que él como uno de los socios controladores, es responsable directo del nombramiento del señor (Guillermoo) Mackenna como presidente de Colo-Colo, y el señor Mackenna es el artífice del derrumbe de (Harold) Mayne-Nicholls en la Asociación Nacional de Fútbol», apuntó.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias