Publicidad

Rivas (RN) cuestiona a la Concertación por poner restricciones a Liceos Bicentenario en Presupuesto


El diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Educación de la cámara baja, Gaspar Rivas, cuestionó a los legisladores del bloque opositor por las restricciones impuestas a los establecimientos educacionales para transformarse en Liceos Bicentenario, en el marco del debate de la Ley de Presupuesto 2011.

Según el legislador oficialista la Concertación desconoció el acuerdo firmado el lunes con el oficialismo y por medio de una indicación, permitió a los Liceos Bicentenario de Excelencia asociarse sólo con los municipalizados, excluyendo los establecimientos particulares-subvencionados, lo que termina reduciendo considerablemente el número de liceos de excelencia.

Rivas aseguró que el Presidente Sebastián Piñera «ha manifestado su más férrea decisión de mejorar la calidad de la educación. Pero lamentablemente la Concertación, llevada por su afán absolutamente obstruccionista hacia el Presidente Piñera, ha perdido el norte».

«Pareciera que no se da cuenta el tremendo daño que le hace a tantos niños y niñas de nuestro país que, a través de estos liceos de excelencia, tendrían la oportunidad de poder mejorar su calidad de vida a través de una buena educación», argumentó.

upi/jn/bp//

Publicidad

Tendencias