Publicidad

Coloma afirma que Alianza aprobó presupuesto en 2009 pese a tenor de críticas de ex ministro Vidal


El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, manifestó este domingo que su sector político aprobó los recursos contemplados en la Ley de Presupuesto discutida en 2009, pese al tenor de las críticas formuladas a la Alianza por el entonces vocero del gobierno de Michelle Bachelet, Francisco Vidal.

De esta forma Coloma rechazó que desde la Concertación se dé la «justificación absurda» de no aprobar la partida de la Segegob por las críticas que la actual portavoz de La Moneda, Ena von Baer, ha hecho al bloque opositor.

«Si uno hubiera votado por lo que dice el ministro Vidal, ¿usted cree que se habría aprobado alguna partida de presupuesto?», expresó para luego pedir que «no confundamos las declaraciones de los ministros con las necesidades de la gente», declaró.

Aunque, por otro lado, el timonel del gremialismo reconoció que pudo haber un «error» por parte de legisladores de su partido al ausentarse de la votación de la citada partida presupuestaria.

Pero añadió que los parlamentarios actuaron de «buena fe», pues «estaban convencidos que la Concertación iba a cumplir el acuerdo» de aprobar los recursos del presupuesto.

upi/rm/mfg/bp//

Publicidad

Tendencias