Publicidad

Carlos Larraín califica como ‘insólitos’ dichos de Zaldívar y recuerda declaraciones de Bachelet


El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, calificó como «insólitas» y «graves» las declaraciones del senador Andrés Zaldivar (DC), quien afirmó que la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, le parecía «salida de las juventudes hitlerianas».

«Yo eso lo encuentro insólito. Es cierto la vida política tiene sus refregones, pero eso a mí me parece una cosa grave», manifestó Larraín.

«Además, es tan ajeno a la vida personal y familiar de la ministra. Rechazo esos términos como (de) una escuela un poco pretérita», añadió.

El timonel del partido oficialista dijo también que los dichos del parlamentario democratacristiano le recuerdan «a una oportunidad en que la ex Presidenta (Michelle) Bachelet dijo, lo dijo en más de una vez, que nosotros desde la Alianza no podíamos mirar a nuestros hijos a la cara, cosa que me dolió mucho».

Al celebrar el aniversario número 19 del triunfo del No (el 5 de octubre de 2007), entre otras cosas, la entonces Presidenta subrayó que la Concertación «somos lo que quisiera ser la derecha y nunca ha podido ser, nosotros votamos que No y luchamos contra la dictadura».

«Podemos mirar a nuestro hijos y decirles las cosas a la cara, orgullosos, alegres, emocionados, contentos (…). Otros no pueden decir lo mismo, y deben explicar por qué apoyaron lo que apoyaron», añadió en la oportunidad.

upi/rm/cf

Publicidad

Tendencias