Publicidad

Diputado Robles celebra resolución de la Suprema sobre Central Castilla


Tras darse a conocer el fallo de la Tercera Sala de la Corte Suprema que acogió el recurso de protección presentado por ecologistas que pidieron declarar ilegal el pronunciamiento de la seremi de Salud respecto a la termoeléctrica Castilla y dejar paralizada su construcción un férreo opositor al proyecto se manifestó muy satisfecho con la resolución.

Se trata del diputado radical Alberto Robles quien expresó que «las actuaciones del seremi de Salud de la región (Atacama), son ilegales y fueron ilegales desde un principio se lo hicimos ver a la autoridad en su minuto, incluso a la intendenta. Sin embargo, el Gobierno siguió adelante tratando de probar la termoeléctrica en la zona que evidentemente tenía muchos vicios desde el punto de vista del proyecto y cómo había conseguido los permisos anteriormente incluso en Copiapó».

Sobre el precedente que se marca con este fallo medioambiental, el parlamentario sostuvo que «me parece importante el aporte que ha hecho la Corte al ratificar un tema que es esencial desde el derecho público en temas ambientales y por lo tanto hay hoy día una razón de peso para declarar a esta termoeléctrica no solamente contaminante sino que al proyecto para rechazarlo con claridad. Hoy día a nuestro juicio la Corema sólo tiene que rechazar el proyecto de Termoeléctrica Castilla porque está enclavado en un lugar donde no se puede construir porque es altamente contaminante».

upi/so/pa/jn/cf

Publicidad

Tendencias