Publicidad

Letelier (PS) afirma que el Gobierno ‘también tiene que saber respetar los acuerdos’


El jefe de la bancada de senadores del Partido Socialista (PS), Juan Pablo Letelier, afirmó este lunes que el acuerdo de la Concertación con el Gobierno sobre la Ley de Presupuesto 2011 «no era sobre todas las materias» y cuestionó a la vocera de La Moneda, Ena Von Baer, esgrimiendo que ella y el oficialismo «también tiene que saber respetar los acuerdos».

«El Gobierno también tiene que saber respetar los acuerdos y parte de saber respetar los acuerdos tiene que ver con el trato y la primera que pateó la mesa del acuerdo político de la Ley de Presupuesto fue la ministra vocera de Gobierno, porque no se construye un acuerdo y se sonríe, y simultáneamente a uno le entierran un cuchillo en la espalda. Eso es falta de decencia política y por eso nosotros dejamos constancia de este tema, si ella da disculpas o no, veremos, pero eso va a hablar de su calidad humana porque en política siempre es mejor reconocer los errores que ocultarlos», aseveró.

Letelier planteó que en el Presupuesto «lo que nosotros hicimos fue discutir algunas partidas que nos parecían vergonzosas como era la eliminación de la construcción de salas cunas y jardines infantiles, como el que no esté la plata para el Instituto de Derechos Humanos cuando por otro lado la Cancillería quiere que Chile ocupe un lugar en el Comité Permanente de DD.HH. de la ONU. También es vergonzoso el que nosotros tenemos que estar pidiendo que las platas públicas no se privaticen. Lo hicimos porque creemos en el bien de Chile».

Asimismo precisó que «habiéndose aprobado el acuerdo entre Gobierno y oposición, la ministra Ena Von Baer cometió un error y sería bueno que ella reconozca ese error».

El senador PS sostuvo que si «la ministra vocera nos sale a criticar y descalificar, era obvio que iba a generar una reacción. La llamaría a que muestre altura y reconozca que los adjetivos que usó fueron impropios», enfatizó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias