Publicidad

Mall Plaza obtuvo utilidades por $36.311 millones al tercer trimestre


Al tercer trimestre de este año, Plaza S.A., holding que agrupa a los once centros comerciales de la cadena Mall Plaza en Chile –seis en Santiago y cinco en regiones-, obtuvo utilidades por $36.311 millones al tercer trimestre.

En tanto, sus ingresos netos fueron de $85.537 millones. Esta cifra significó un incremento de 10% respecto a igual período de 2009. Sus utilidades en el tercer trimestre alcanzaron los $15.600 millones, lo que representó un alza de 22% respecto a igual lapso del ejercicio anterior.

El vicepresidente ejecutivo de Plaza S.A., Fernando de Peña, afirmó que «estamos muy satisfechos con el desempeño de la compañía al tercer trimestre. Hemos visto que se ha mantenido la tendencia al alza en el consumo y la economía local está creciendo con dinamismo».

«Reflejo de ello es que las ventas netas de los operadores de nuestros once malls en Chile han aumentado sostenidamente en lo que va del año. Durante el tercer trimestre, éstas mostraron un incremento de 21% real, respecto al mismo período de 2009, superando los US$ 838 millones», apuntó.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias