Publicidad

Santana (RN) llama a la Concertación a que ‘deje de buscar excusas’ para rechazar el Presupuesto


El sub jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Alejandro Santana, hizo un llamado a la Concertación a dejar de buscar «excusas sin fundamento» para rechazar el Presupuesto 2011.

A juicio de Santana, durante la votación de la semana pasada, la Concertación «se aprovechó de una situación coyuntural y no fueron capaces de respectar el acuerdo que habían sellado con el Gobierno».

En ese sentido, el parlamentario afirmó que el pacto opositor hace un daño a la población, argumentando que «los caprichos de la Concertación le van a significar 300 millones de dólares menos al país en materia de deporte, agricultura, e Indap».

Santana dijo esperar que la oposición «esté a la altura» y se comprometa, en el Senado, además llamó a no buscar pretextos como los dichos de la ministra vocera, Ena von Baer, «porque cuando ellos tenían el poder, descalificaban a la gente de la Alianza con dichos aún peores».

«Hasta el momento, la Concertación nos ha demostrado que no es posible contar con ellos para mejorar la calidad de vida de los chilenos, sino todo lo contrario: van a ser obstructivos, van a ser perjudiciales y van a generar daño dentro de lo posible, cuando se les den los espacios. Por eso, la Alianza debe estar 100% alineada siempre», finalizó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias