Publicidad

Vicepresidente ejecutivo de Cochilco analiza mercado del cobre en China Mining 2010


El vicepresidente ejecutivo provisional de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Andrés Mac-Lean Vergara, durante esta semana participará en la conferencia China Mining 2010, una de las ferias mineras más importantes a nivel mundial que congrega a cerca de 3 mil 500 participantes de alrededor de 55 países.

La exposición -que se realizará entre los días 16 y 18 de noviembre en la ciudad de Tianjin- llevará como lema «El mundo y la consolidación minera de China: cooperación, responsabilidad y desarrollo».

En dicha oportunidad, el vicepresidente ejecutivo (p) de Cochilco expondrá ante el Foro de Ministros sobre la actual situación del mercado del cobre y, posteriormente, dará a conocer las perspectivas de producción de cobre en Chile para los próximos años.

Esta última información forma parte de un trabajo conjunto que Cochilco está desarrollando con el Centro de Información del Ministerio de Tierras y Recursos de ese país, entidad que expondrá sobre las proyecciones de demanda de cobre en China.

China demanda anualmente cerca de 7 millones de toneladas de cobre, que representan alrededor del 40% de la demanda mundial. Chile, específicamente, exporta a dicho país cerca de 1,7 millón de toneladas métricas de cobre al año, lo que representa alrededor de un 33% del total de envíos de cobre que realiza el país al exterior.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias