Publicidad

Zaldívar afirma que Von Baer le recuerda vocerías del gobierno de Pinochet


El senador Andrés Zaldívar (DC) aclaró este lunes que su intención no ha sido descalificar a la ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, advirtiendo que sus recientes declaraciones le recordaron las vocerías del régimen militar.

«Efectivamente la conducta de la vocera me recuerda más que eso, mucho lo que pasaba con la vocería en el gobierno de Pinochet, que eran descalificatorios con la oposición. Nos trataban de antipatriotas», dijo el senador DC.

El parlamentario hizo la precisión en respuesta a los reproches que formuló el senador Hernán Larraín (UDI) quien criticó los dichos con los cuales se refirió a Von Baer. «Yo no he querido ofenderla, pero sí tiene una conducta descalificatoria que me recuerda al gobierno de Pinochet».

Durante la mañana, Zaldívar se refirió a las declaraciones formuladas por la vocera de La Moneda, Ena von Baer, quien reaccionó a la acusación hecha por la Concertación en torno a una presunta intervención del Presidente Sebastián Piñera en las elecciones de la ANFP.

PRESIDENTE DEL SENADO: «ESTAMOS PIDIENDO QUE EL GOBIERNO RECTIFIQUE SUS DECLARACIONES»

En tanto, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, reiteró que el Gobierno debe dar una rectificación por los dichos de sus personeros para referirse a la oposición, condicionando éste gesto para destrabar la discusión del Presupuesto para el 2011.

«Esto no es un tema personal. Cuando habla la señora Von Baer está hablando a nombre del Gobierno, lo mismo hace el Presidente, el ministro del Interior o cualquiera de los ministros. Este lenguaje que lo han usado formalmente y oficialmente personeros de Gobierno encargados del tema y lo que tiene que haber es una rectificación de parte del Gobierno», dijo Pizarro.

«Los 18 mil millones de pesos para Chiledeportes no serían aprobados», precisando que «Hinzpeter debe ser cuidado con sus palabras. Hay ironía y descalificación gratuita en sus dichos», declaró.

upi/pc/mfg/bp//

Publicidad

Tendencias