Publicidad

Cámara rechaza comisión investigadora por eventual intervención del Gobierno en elecciones de ANFP

Al respecto, el diputado socialista Marcelo Díaz lamentó el rechazo y planteó que aquí existió una evidente negativa del oficialismo a hacer luz de una situación oscura, como es la eventual intervención del Ejecutivo en la elección de la ANFP y cuestionó la falta de compromiso de los diputados ausentes en sala.


La Cámara de Diputados rechazó crear una comisión especial para investigar una eventual intervención del Gobierno en la reciente elección de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ya que la idea no logró el quórum constitucional requerido.

La solicitud fue planteada por 50 diputados de oposición y proponía la creación de una comisión especial encargada «investigar y constatar las actuaciones de algunos órganos de la Administración del Estado, constitutivos de una eventual intervención en la reciente elección de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional».

Los impulsores de la iniciativa, según la solicitud planteada, fundaban su propuesta a partir de las denuncias públicas aparecidas en diversos medios de comunicación, y que configurarían conflictos de intereses, las que consideraron ser objeto de control por parte de la Cámara Baja, para adoptar medidas si es que fuese necesario.

La creación de la comisión requería el voto conforme de 45 diputados en la Sala -el artículo 52 de la Constitución exige la aprobación de 2/5 de los parlamentarios en ejercicio (48), aunque en este caso algunos permisos bajaban el quórum- pero la solicitud sólo recogió 40 votos favorables, 37 en contra y 1 abstención.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias