Publicidad

Quintana (PPD) valora reapertura de caso Tohá y emplaza a Gobierno para que tome rol activo


Luego de valorar la decisión tomada por la Corte de Apelaciones para exhumar el cuerpo del otrora ministro de Defensa, José Tohá, el senador Jaime Quintana (PPD), junto a su par Guido Girardi emplazó este martes al Ejecutivo para que tome un rol activo y «un compromiso con la verdad y la justicia» en el caso.

«Queremos pedir que el Gobierno no tenga un rol pasivo de mero espectador en este tema, sino que lleve adelante todas las acciones pertinentes para esclarecer este cruel asesinato, debe enviar la señal de que realmente le importa determinar exactamente como fueron los hechos en torno a la muerte del ministro José Tohá», recalcó Quintana.

Asimismo el parlamentario PPD hizo un llamado al Gobierno para que use «la misma fuerza y empeño que ha puesto en aclarar el asesinato del senador Jaime Guzmán, para que se llegue al fondo de la verdad en este caso tan doloroso».

«Nos preocupa la similitud que el asesinato del ministro Tohá tiene con el asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva. En ambos casos hay una verdad oficial construida vilmente a partir de la mentira y esos son modus operandis que cualquier sociedad democrática debe condenar», dijo el senador Quintana.

Por su parte, el senador Girardi acotó que este es un «momento muy relevante e importante, ya que una compañera de ruta lleva 36 años esperando el esclarecimiento de la muerte de su padre», por lo que pidió a aquellos que manejan información relevante que cooperen con la justicia.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias