Publicidad

Rubilar (RN) valora que el Presidente Piñera haya tocado tema DDHH con Hu Jintao


La diputada de Renovación Nacional (RN) Karla Rubilar valoró esta tarde la propuesta de un acuerdo de colaboración y diálogo en Derechos Humanos que hizo el Presidente Sebastián Piñera a su par chino, Hu Jintao.

«Estamos muy satisfechos que el Presidente haya abordado el tema de los derechos humanos en su visita a China (…) no esperábamos menos de nuestro Mandatario, que ha tenido una actuación impecable en esta materia con Cuba», afirmó la parlamentaria.

Para Rubilar, se trataba de un tema de especial atención por parte del país, respecto a como sería abordado, considerando las importantes relaciones comerciales que Chile mantiene con el gigante asiático. Ante esto, la legisladora afirmó que el mandatario «estuvo a la altura».

«No puede haber doble estándar respecto de estos temas, porque la postura en derechos humanos debe ser única, sin importar el poder del país al que se enfrente», agregó la parlamentaria.

Con esto, la legisladora RN aseguró que Chile ha dado un gran paso para demostrar que merece permanecer en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

upi/ha

Publicidad

Tendencias