Publicidad

Gobierno y CAT acuerdan impulsar firma de convenio OIT sobre seguridad laboral


La ministra del Trabajo, Camila Merino, asistió este miércoles a la inauguración del Consejo Nacional de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), oportunidad en la que la multisindical entregó su respaldo al Gobierno, tras la decisión del Ejecutivo de enviar al Congreso el Proyecto de Acuerdo para la firma del Convenio 187 de la OIT, que permitirá la creación de una política nacional de seguridad laboral.

En la oportunidad, la secretaria de Estado, junto al presidente de la CAT, Óscar Olivos, firmaron una carta de intenciones donde la multisindical se compromete a apoyar la iniciativa.

La secretaria de Estado afirmó que el instrumento fortalecerá el compromiso de promover mejoras continuas en el mundo laboral. «Este es un paso adelante en nuestro gran objetivo de crear un Sistema Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo», señaló tras agradecer que la CAT se sume a este objetivo.

Durante la actividad, Merino reiteró el compromiso del Ministerio del Trabajo con la seguridad laboral y entregó detalles de las 11 propuestas que ya fueron dadas a conocer por el Presidente Piñera. Entre ellas, la autoridad destacó el fortalecimiento de la Dirección del Trabajo, entidad en la cual radicará la responsabilidad de fiscalización de las normas generales de seguridad y salud. Un cambio que implica que este servicio tendrá todas las facultades para fiscalizar y un rol coordinador de las otras entidades de fiscalización sectoriales.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias