Publicidad

Parlamentarios de oposición amenazan con acusación constitucional ante eventual cambio en Castilla


El senador del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, junto a los diputados Enrique Acorssi (PPD) y Alberto Robles (PRSD) advirtieron este miércoles que ante una eventual modificación a la negativa para construir la central termoeléctrica Castilla, acusarán constitucionalmente a quienes sean responsables.

Girardi calificó la termoeléctrica como «inaceptable» y criticó la obtención de energía a través del carbón, «más aún cuando se pretende instalar en el desierto más irradiado del planeta donde se pueden explotar otro tipo de energías».

Asimismo el senador PPD afirmó que el Gobierno «está presionando por todas las vías para que este proyecto sea aprobado».

Además, hizo un llamado a la Intendenta, Ximena Matas, «a hacer lo mismo que hizo la otra vez, a que ponga inmediatamente en tabla la votación del proyecto, pero sabemos que no lo hará ya que hoy tiene una calificación ambiental negativa y por ende, se rechazará. Esto nos lleva a pensar que el Gobierno le está dando tiempo a la empresa», enfatizó Girardi.

Por su parte Robles, afirmó que la resolución de la Corte Suprema, que calificó de contaminante el proyecto energético, marca «un cambio fundamental en el proyecto, por lo que queremos anticiparnos con lo que pueda hacer la Intendenta de Atacama quien ya tuvo una acusación constitucional en la Cámara por solicitar la militancia de los funcionarios. Ella, como presidenta de la Corema, va a esperar órdenes de sus superiores para actuar».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias