Publicidad

Teillier (PC) llama a Gobierno a asumir responsabilidad por huelga de 33 ex trabajadoras


El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, llamó este miércoles al Gobierno a asumir su responsabilidad y solucionar las demandas de 33 mujeres ex empleadas por el Cuerpo Militar del Trabajo que se encuentran en huelga en el Chiflón del Diablo.

«La responsabilidad en esta forma de llamar la atención con huelgas de hambre es absoluta del Gobierno, porque no escucha a los trabajadores, no acepta las demandas y criminaliza mucho la actividad social, la reprime violentamente», aseveró el diputado PC.

Para el parlamentario, situaciones como ésta serían evitables si el Gobierno hubiera incluido en el Presupuesto las reales necesidades de los trabajadores, abriéndose al debate durante su discusión, mientras que hoy se ve enfrentado a una situación que se puede agravar.

Además Teillier puso en duda la promesa del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de crear una alta cifra de empleos, dado que la lógica que se ha dado es la del término de proyectos y los despidos.

«Mi llamado al Gobierno es a que realmente cumpla con su promesa de que va a crear un millón de trabajos, porque esto que ha pasado quiere decir que es una promesa muy falsa, porque si no soluciona el problema de tan sólo 12 mil, es imposible que vaya a crear un millón», finalizó.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias