Publicidad

Tribunal de Libre Competencia rechaza solicitud de nulidad interpuesta por farmacias


El Tribunal de Libre Competencia decidió este miércoles rechazar la solicitud de nulidad interpuesta por las cadenas farmacéuticas Cruz Verde y Salcobrand, quienes pedían anular el informe pericial que resolvió que más de 200 medicamentos evaluados experimentaron quiebres estructurales al alza en los precios reales, en el marco de la investigación que se sigue en su contra por colusión de precios.

Ambas farmacias argumentaron su petición en presuntos «vicios de forma», más que de fondo, en el estudio realizado por los expertos.

Además consideran que para que el informe pericial tenga real validez es indispensable que se haya citado a las partes a una audiencia de reconocimiento pericial, lo que en este caso -según explican- no habría sucedido.

Sin embargo, el TLC decidió reanudar el procedimiento pericial a contar del día de hoy desestimando la petición realizada por las cadenas farmacéuticas.

Cabe recordar que Farmacias Ahumada no se hizo parte de la solicitud ya que admitió su culpabilidad y canceló la multa correspondiente.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias