Publicidad

Cámara de Diputados aprueba Ley de Presupuesto 2011


En el tercer trámite legislativo, la Cámara de Diputados aprobó este jueves la Ley de Presupuesto 2011, despachando todas las indicaciones hechas por el Senado.

De esta forma queda lista para ser promulgado como ley y se evitó que la discusión pasara a una comisión mixta.

La Cámara baja despacho las enmiendas realizadas por el Senado a las partidas presupuestarias correspondientes a los ministerios de Trabajo, Salud, Minería, Vivienda y Transporte, restando sólo el tratamiento de la Secretaría General de Gobierno que en su primer trámite en la Cámara Baja fue rechazada a modo de protesta de parte de la Concertación por algunos dichos de la ministra Ena von Baer. Sin embargo fue aprobada durante la discusión de la tarde.

Durante la primera jornada, la Sala analizó las modificaciones efectuadas al articulado y las partidas de Economía, Hacienda, Obras Públicas, Interior y Agricultura, concentrándose los debates en estas dos últimas. En todos los casos, la Corporación ratificó las enmiendas.

En la tarde, el debate se centró principalmente en las carteras de Trabajo y Salud, despachándose las otras tres partidas sin mayor discusión o debate.

En el caso de Trabajo, uno de los temas más abordados por los diputados se relacionó con la necesidad de que el Gobierno mantenga los empleos de emergencia en las zonas más afectadas por la catástrofe del 27 de febrero, particularmente considerando las dificultades que tiene la zona para reactivar su economía.

upi/jp/cdr

Publicidad

Tendencias