Publicidad

Verdugo valora aumento de horas de clases pero dice que ‘debe complementarse con perfeccionamiento’


El diputado de Renovación Nacional (RN) de la comisión de Educación de la Cámara, Germán Verdugo, valoró el anuncio del ministro Joaquín Lavín de aumentar las horas de Matemática y Lenguaje, pero enfatizó en que esto se debe complementar con el perfeccionamiento de los profesores.

Ayer, el titular del Mineduc, anunció que las clases de tales asignaturas aumentarán en 800 horas para los alumnos entre quinto básico y segundo medio. La medida se ejecutará de manera transitoria durante el 2011 y a partir del 2012 será obligatorio.

«Este es un importante y necesario anuncio, pero debe ir acompañado de un perfeccionamiento de los profesores. Si no tenemos a los profesores capacitados para que realmente puedan estar a la altura de las expectativas que el Ministerio de Educación en este momento se está forjando, no sacamos nada con aumentar el número de horas de estas asignaturas», dijo Verdugo.

Asimismo, el parlamentario explicó que será necesario capacitar a los profesores para que desarrollen estrategias metodológicas que motiven a los niños en estas asignaturas. De lo contrario, «puede ser un aburrimiento completo para los alumnos y eso traer el efecto contrario que se persigue».

Finalmente el diputado Verdugo expresó que mientras antes se inicie el proceso, será mucho mejor. «Los niños, mientras más pequeños, aprenden con mayor facilidad y con mayor rapidez, siempre y cuando las estrategias metodológicas sean las adecuadas», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias