Publicidad

Espina (RN) llama a la oposición a colaborar y lograr acuerdos para reforma política


El senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, llamó este viernes a la Concertación a tomar un rumbo y «definirse partidarios» de tomar acuerdos para levantar la reforma política que incluye al voto voluntario y la inscripción automática.

«La Concertación tiene que tomar un buen rumbo y definirse partidaria de generar acuerdos y no que se imponga la tesis de obstruir acuerdos ni descalificar a personas del Gobierno, porque tienen opiniones distintas», dijo.

El senador criticó que hayan «posiciones ambiguas» en el pacto opositor, enfatizando en que se necesita lograr consenso luego para que los ítemes de la reforma, alcancen a regir en las elecciones municipales del 2012.

Espina también se mostró favorable a llegar acuerdos en voto en el extranjero y la ley de primarias, agregando que no se debe temer a avanzar en este tipo de cambios en el padrón electoral.

«La oposición tiene que tomar decisiones. Una cosa es fiscalizar, criticar al Gobierno y exigirle que cumpla su programa, pero otra cosa es obstruir, poner palitos en el camino para tratar de que no le resulten al Gobierno los éxitos que quiere tener», finalizó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias