Publicidad

Diputado radicales critican ‘violencia’ utilizada en desalojo del Chiflón del Diablo


El jefe de bancada de los diputados del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), Marcos Espinosa, calificó este lunes de innecesaria «la violencia» de Carabineros en el desalojo de unos 70 manifestantes que apoyaban a las mujeres que permanecen al interior de la mina el Chiflón del Diablo en protesta por el término de los planes de empleo de emergencia del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT).

A juicio del parlamentario la policía uniformada actuó dentro de sus atribuciones, pero «nos parece exagerada la violencia en la que sus efectivos incurrieron para desalojar el campamento. Estamos hablando de personas que piden trabajo para darle de comer a sus hijos y no de delincuentes», señaló Espinosa.

Según el diputado la responsabilidad de violencia no sólo recae sobre Carabineros, sino también en el Gobierno.

«El gobernador dio la autorización para el desalojo, por ello las autoridades de Gobierno deben dar una explicación al país. No nos parece que se intente solucionar este conflicto con el uso de violencia. Es necesario una apertura al dialogo», aseguró.

Además, el parlamentario sostuvo que la demanda de las mujeres es legítima «ya que mientras no existan otras oportunidades laborales, es necesario prolongar los empleos de emergencia que estaban administrados por el Cuerpo Militar de Trabajo (CMT)».

Por último, manifestó la solidaridad de la bancada radical con la diputada Clemira Pacheco (PS), quien terminó con esguince en la muñeca derecha, lesiones en el cuello y diversas contusiones producto del desalojo.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias