Publicidad

Tohá (PPD) critica carencia de diálogo con huelguistas del Chiflón del Diablo


La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, criticó este lunes la actuación del Gobierno frente a las mujeres que se mantienen al interior del Chiflón del Diablo en huelga de hambre por el término de los empleos de emergencia creados tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

A raíz de las denuncias de violencia en el desalojo de quienes apoyan -en las afueras de la mina- a las manifestantes, Tohá criticó la opción de «eludir el diálogo» con que, a su juicio, opera el Gobierno.

«Parece inhumano y riesgoso el camino que el Gobierno ha decidido tomar respecto a las mujeres que están en el Chiflón del Diablo. Optar por eludir el diálogo y preferir el desalojo no es una solución en este ni en ningún caso», afirmó Tohá.

En este sentido, la otrora vocera de Gobierno agregó que «esta operación además tiene enormes riesgos y no se hace cargo que las mujeres que están ahí peleando por algo es justo y respetable, que es el sustento de sus familia».

Asimismo Tohá comparó el hecho con la carencia de diálogo que, a su juicio, hubo en un principio con los comuneros mapuche en huelga de hambre. «Es una forma reiterada de enfrentar los problemas que ya en el pasado ha fracasado», dijo.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias