Publicidad

Tribunal da a conocer condena contra gendarme que mató a colega al interior de penal


Mañana martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad dará a conocer la sentencia que deberá cumplir un funcionario de Gendarmería que mató a su colega al interior de un penal femenino de la Región del Maule.

De acuerdo a los antecedentes, la noche del 22 de mayo del 2007, la gendarme Gloria Chamorro, de 29 años, recibió un tiro en la cabeza de parte de su compañero de armas Cristián Verdugo, de 28, mientras ambos estaban de guardia en la unidad ubicada en la ruta que une Talca con San Clemente.

Tras diversos peritajes se logró establecer que Verdugo puso la pistola en la sien de la mujer mientras le enseñaba un juego que finalmente se convirtió en una tragedia.

Al respecto la fiscal del caso, Paula Rojas, tuvo en sus manos la investigación que llegó a juicio oral y donde los magistrados, tras escuchar los argumentos de la fiscalía y la defensa del acusado, determinaron un veredicto condenatorio.

«El veredicto fue condenatorio por parte del Tribunal Oral en lo Penal, el que estimó que el acusado es responsable del delito de homicidio simple, desechando de esta forma la tesis de la defensa que pretendía la absolución por ser los hechos atípicos, con subsidio por cuasi delito», aseguró Rojas.

La fiscalía, reconociendo la concurrencia de dos circunstancias atenuantes, como los son la colaboración sustancial y la irreprochable conducta anterior, está solicitó al tribunal la pena de presidio menor en su grado máximo, es decir, tres años y un día a cinco.

upi/js/bp//

Publicidad

Tendencias