Publicidad

Fiscalía ha formalizado a 22 bandas de narcotraficantes durante este año


El fiscal nacional, Sabas Chahuán, comunicó este martes que el Ministerio Público logró este 2010 formalizar investigación en contra de 22 organizaciones criminales dedicadas al tráfico de droga, superando así los ocho casos del año anterior.

La información la dio a conocer en una actividad que contó con la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter; el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, y el director general de la PDI, Marcos Vásquez.

El pasado 18 de agosto, la Fiscalía había comprometido duplicar, respecto de 2009, las formalizaciones por asociación ilícita para el narcotráfico.

Chahuán dijo estar «bastante contento» con los resultados, aunque «no tranquilo, porque hay que intensificarlo (el trabajo) para el otro año».

En tanto, Hinzpeter destacó que «no hay nada más importante que cuando las autoridades públicas le cumplen la palabra a los ciudadanos. Nosotros nos comprometimos en torno a 16 desarticulaciones de organizaciones narcotraficantes y 140 procedimientos masivos contra el microtráfico, y hemos dado cumplimiento incluso llegando a 22 desarticulaciones de bandas de narcotraficantes».

«Así es que la verdad es que estoy muy contento con el resultado del trabajo del Ministerio Público, Carabineros y Policía de Investigaciones, y seguimos muy comprometidos en esta lucha frontal y decidida en contra del narcotráfico», agregó.

upi/rm/bp//

Publicidad

Tendencias