Publicidad

Hasbún (UDI) pide a la oposición que colabore en la reforma educacional enviada por el Gobierno


El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, hizo hoy un llamado a la Concertación para que colabore en la reforma de educación anunciada por el Gobierno, afirmando que de no hacerlo se exponen a que «sea la propia opinión pública que juzgue su accionar».

«Si la Concertación se opone, que sea la propia opinión pública que juzgue su accionar, pero no puede seguir que exista un inamovilismo por parte del país, porque la Concertación está condicionando su apoyo con una calculadora en mano para sacar beneficios políticos», aseveró el parlamentario.

El legislador gremialista criticó a la oposición por los ataques que se han hecho a la iniciativa del Ejecutivo, ante lo que preguntó al pacto otrora de Gobierno, «¿qué hicieron ellos en 20 años?».

«Queremos pedirles que entiendan que Chile por última vez les está dando una oportunidad para que la Concertación se de cuenta que perdieron la elección y la perdieron por no estar en sintonía con los problemas de la gente», dijo.

Además, el parlamentario aseguró que en el oficialismo están comprometidos con el Presidente Sebastián Piñera para darle trámite a la moción incluso en el mes de receso legislativo.

«Nos hemos comprometido con el Presidente en que si es necesario que nosotros trabajemos durante el receso legislativo en febrero para aprobar esta ley y que se aplique durante la primera semana de marzo, estamos disponibles», concluyó.

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias