Publicidad

Cardemil (RN) valora anuncio de ‘Plan Arica’ y defensa de interés geopolítico en el norte


Desde Bogotá, donde participa en la comitiva del Presidente Sebastián Piñera, el diputado Alberto Cardemil (RN) valoró la visita que el mandatario efectuará a Arica y Parinacota, donde dará a conocer un plan de desarrollo para la región.

«Es de una gran relevancia la visita del Presidente Piñera a Arica a anunciar el plan de desarrollo, precisamente cuando viene regresando del Perú (…) reafirma la decisión del Gobierno de impulsar el desarrollo de Arica en el tiempo y de mantener incólume, e integro, su territorio», dijo.

El parlamentario agregó que la señal «habla por sí sola» y que con esto, Chile defiende sus intereses a sabiendas de la relevancia geopolítica del país, ubicada en la Región de Arica y Parinacota».

Haciendo referencia al Proyecto de Acuerdo que solicitaba al Gobierno un plan de desarrollo para la región, el diputado dijo estar contento de que se anuncie un plan de desarrollo para la zona.

A juicio de Cardemil, que preside la comisión de Defensa de la cámara, «lo que está haciendo el Presidente es recoger, con una enorme responsabilidad y con un gran liderazgo, el clamor del país y la necesidad de fortalecer, de repoblar y desarrollar Arica y Parinacota y su mar territorial».

El parlamentario dijo, además, que es una buena respuesta a los críticos del viaje presidencial que temían una debilitación de la posición de Chile en el juicio de la Haya, asegurando que, lejos de eso, «se va a jugar en dos canchas: la jurídica, donde tenemos todos los argumentos, y otra histórica, donde es importante que Chile se plantee como un país amante de la paz, y que concibe los tratados de 1952 y 1954 precisamente como instrumentos de paz».

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias