Publicidad

Impactante testimonio de la víctima que permitió la captura del denominado ‘Violador de La Reina’


Durante esta jornada declaró, a través de video conferencia, la joven de 15 años que fue violentada sexualmente el 19 de septiembre de 2009 por el acusado José Luis Sáez Gallardo.

La muchacha relató cómo ese fatídico día su agresor la interceptó junto a su pololo después de que salieran del cine a dónde habían ido a ver una película. «Le dijo a D. (pololo de la víctima, también menor de edad) que se sacara la ropa. Se fue al frente de él y le amarró las manos y los pies con el cordón de sus zapatillas, después se volvió hacia a mi y me dijo que me sacara toda la ropa (…) me saqué todo y quedé con ropa interior. Me dijo que me sacara y yo me saqué la parte de abajo y la tiré al río y le dije que se fuera», relató la adolescente.

El año pasado y gracias a la denuncia de la menor se logró la captura de Sáez a quien se le imputan otros abusos sexuales cometidos en el sector que fueron anteriores al ataque de la escolar.

Las otras mujeres no habían querido denunciarlo por temor, sin embargo el arrojo de la joven y su familia permitió que se le capturara y no siguiera atacando sexualmente a otras personas.

En la primera jornada de juicio, Sáez confesó este ultraje.

Durante la declaración de este miércoles, la joven interrumpió en una oportunidad su testimonio. Sólo el apoyo de la Unidad de Atención de Víctimas de la Fiscalía Oriente logró que la declaración continuara hasta el final.

Se espera que durante la tarde declaren sus padres y mañana su pololo, principal testigo del ataque.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias