Publicidad

Reforma Educacional: Coloma (UDI) denuncia ‘actitud pequeña’ de sectores de la Concertación


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, criticó a algunos sectores de la Concertación por mostrar una «actitud pequeña» porque a su entender, han buscado problemas y dificultades en la tramitación de la reforma educativa enviada al Congreso por el Gobierno.

«He visto una actitud pequeña de sectores de la Concertación que a la primera de cambio empiezan a buscar un montón de problemas y de dificultades o de pedir tiempo de estudio a una reforma que ha sido lejos la más debatida y evaluada durante la última década en nuestro país», dijo.

Coloma llamó al pacto opositor a actuar con generosidad y con amplitud de mente frente al paquete de medidas impulsado por el ministro Joaquín Lavín y a hacer este cambio «pensando en los niños de mañana».

«Aquí es donde se distingue la naturaleza de los servidores políticos. Una cosa es tener una posición y que uno quiera proponer alternativas y otra cosa muy distinta es negarse a cualquier cambio por temor al beneficio ciudadano que ese cambio puede generar en quien lo propone», agregó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias