Publicidad

Alcalde de Quillota se querella por el ataque perpetrado contra microbús de la zona


Al mediodía de este jueves el alcalde de Quillota, Luis Mella, presentará una querella en contra de quienes resulten responsables del apedreo cometido contra de un microbús de la línea O’Higgins en el marco de manifestaciones de la locomoción colectiva rural que se encuentra en paro.

Con esta acción judicial el jefe comunal busca que se esclarezca y se castigue a los responsables que este 24 de noviembre cerca de las 14:20 horas en la avenida 21 de Mayo, de esa comuna, apedrearon la micro PV 20.28 que tenía como recorrido La Calera-Valparaíso y que a esa hora llevaba 40 pasajeros a bordo, según informaron medios locales.

Esto se habría propiciado porque el chofer del bus, Marcelo Golondrín, no se adhirió al paro de sus colegas, por lo que después de recibir un par de amenazas e insultos continuó su ruta hasta verse interrumpido por las piedras que quebraron los vidrios y expusieron a los usuarios a lesiones.

A esa hora la mayor cantidad de pasajeros eran mujeres, abuelas y niños quienes gritaban y pedían bajar del microbús al momento del ataque. Según se informó sólo se produjeron daños materiales avaluados en 500 mil pesos y no hubo lesiones que lamentar.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias