Publicidad

Director regional de Indap compromete apoyo a cluster alimentario y ganadero del Biobío


El director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Néstor Retamal, comprometió todo el apoyo del organismo al Cluster Alimentario y Ganadero de Biobío, vinculado a la Agencia Regional de Innovación y Desarrollo Productivo, durante un encuentro sostenido con el Comité Gestor Alimentario Ganadero en la ciudad de Los Ángeles.

El Comité Gestor del Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) Alimentario y Ganadero está presidido por José Miguel Stegmeier e integrado -entre otros actores- por Jorge Guzmán, vicepresidente de Socabío, José Bermedo de Bioleche, y Juan Pablo Aruta de Aproleche.

Néstor Retamal enfatizó que este programa es muy relevante para la pequeña agricultura regional, especialmente en aquellas iniciativas ligadas a la producción de carne ovina sustentable y al mejoramiento genético bovino.

«Como Indap nos interesa fortalecer el rubro ganadero, especialmente en aquellas zonas donde se considera un rubro estratégico, para ello apoyaremos el PMC Alimentario y Ganadero, con el fin de alcanzar buenos resultados para la pequeña agricultura local», sostuvo.

Entre las iniciativas empresariales que maneja el Cluster Alimentario y Ganadero de Biobío se encuentran: programa de desarrollo forrajero regional, saneamiento de planteles bovinos con incentivo para la compra de reposición, leche Biobío atracción de inversiones industriales, programa de producción de carne ovina sustentable, mejoramiento de la gestión técnica y económica en predios lecheros, y otras.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias