Publicidad

Fontaine presenta programa de capacitación que busca promover uso de Internet en emprendedores


El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, presentó este jueves el programa de capacitación «@prende y Emprende», que busca promover el uso de Internet como herramienta para la comercialización de productos y servicios.

En la oportunidad, el secretarios de Estado afirmó que «en el Gobierno nos hemos impuesto la meta de llevar a Chile a cruzar el umbral del desarrollo antes que finalice la década y para lograrlo es necesario promover emprendimiento en todo Chile. Este programa es una pieza clave dentro de esa estrategia».

Sobre los alcances del programa, Fontaine precisó que gracias al programa «@prende y Emprende» 100 mil emprendedores y emprendedoras se capacitarán para vender sus productos y servicios utilizando plataformas que ya existen en Estados Unidos y Europa a través de Internet.

«Quiero convocar a los emprendedores de Chile a sumarse a este programa ‘@prende y Emprende’, que pone al alcance de ellos las ventajas que ofrece la nueva tecnología para que accedan a los mercados del mundo», dijo el ministro.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Desarrollo Digital, Alfredo Barriga, explicó que esta iniciativa comenzará a aplicarse en distintos municipios del país a través de seis talleres presenciales de capacitación de cuatro horas cada uno. «En estos cursos, se busca fomentar la mentalidad emprendedora de las personas, así como mostrarles las posibilidades que se abren al vender a través de Internet», señaló.

Los beneficiados aprenderán cómo sacar provecho de plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, Gurú.com, eBay, entre muchas otras, y así expandir su negocio.

Desde mediados de año se aplica un programa piloto para adaptar los contenidos a la realidad chilena en las comunas de Pomaire, Peñalolén, San Bernardo, Las Condes y Puente Alto, con más de 400 empresarios capacitados.

Además, el programa estableció alianzas estratégicas con BancoEstado, que creó una tarjeta de crédito con cupo muy bajo para que quienes se capaciten puedan cobrar a través de los portales de Internet, y Correos de Chile, que entregará tarifas preferenciales.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias