Publicidad

Golborne es galardonado con el premio ‘Héroes destacados del 2010’


El ministro de Minería, Laurence Golborne, fue galardonado este jueves con el premio «Héroes destacados del 2010», en reconocimiento a su gestión en el rescate de los 33 mineros del yacimiento San José.

Al momento de recibir el galardón que entrega la caja de compensación «Los Héroes», el Jefe de Estado endosó el logro y mérito rescatista al Presidente Sebastián Piñera que, a su juicio, fue «el gran artífice de esta labor».

«La decisión política de comprometer a un Gobierno completo en el rescate de 33 seres humanos poniendo la vida de las personas por encima de todo, fue el Presidente Sebastián Piñera», afirmó Golborne.

Asimismo el Jefe de cartera destacó el premio como un reconocimiento para todos los que trabajaron en la faena.

«Este reconocimiento que se llama héroes no es a mi persona. Creo que es a las cientos de personas que trabajaron en un rescate histórico que culminó satisfactoriamente y es el reflejo también al esfuerzo y tesón de estos 33 hombres», dijo Golborne.

En este sentido, el ministro valoró el premio afirmando que «es muy bonito. Creo que es un homenaje para todo el país, es una muestra de la unión que tuvimos todos para un logro y una meta tan importante como rescatar con vida a los mineros».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias