Publicidad

Motorola dará soporte a sistema de comunicación de Forestal Mininco


La empresa Motorola inauguró un Centro de Servicio y Soporte en Tecnología TETRA en Los Ángeles, Región del Biobío, desde el que brindará soporte a la infraestructura y radios del sistema privado de radiocomunicación que fue implementado por Forestal Mininco.

El ingeniero en telecomunicaciones de CMPC, empresa matriz de Forestal Mininco, Eduard Von Plessing, destacó que «para Forestal Mininco es fundamental contar con un servicio de soporte local para lograr una óptima operatividad, tanto del sistema de radiocomunicación como de los terminales. Éste debe satisfacer los requerimientos de los diversos usuarios en las operaciones que realizan, así como la seguridad de éstos y del patrimonio. Esta plataforma entrega una comunicación radial nítida logrando obtener una buena cobertura. Asimismo, abre la opción a la transmisión de datos y visualización de flota que serán fuentes de mejoras operacionales para nuestra empresa».

La forestal implementó el sistema privado de radiocomunicación TETRA más grande de Chile, cubriendo casi tres regiones, permitiéndoles optimizar los procesos productivos y asegurar la comunicación en situaciones de emergencia.

Desde las oficinas del Centro inaugurado por Motorola es posible realizar un minucioso monitoreo de la red y radios del sistema de Forestal Mininco y sus empresas de servicios, permitiendo resolver problemas anticipadamente sin tener que estar presente en terreno.

Asimismo, en el lugar se ubica un laboratorio de servicios en caso de que alguna de las mil 600 radios disponibles en la empresa tuviera algún inconveniente.

A cargo de este trabajo estará inicialmente un equipo de tres ingenieros de Motorola y un administrativo que prestarán dos tipos de servicio: uno preventivo, que consiste en el mantenimiento periódico de la infraestructura y radios, y otro correctivo, que tiene una modalidad de servicio las 24 horas del día, durante los siete días de la semana.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias