Publicidad

Fiscal que indaga crimen de niña en San Clemente: ‘Los primeros antecedentes hablan de violación’


Para una mejor formalización de cargos es que el fiscal Óscar Salgado solicitó ampliar la detención de Leonardo Figueroa Adasme (24), quien hasta el momento se ha resguardado en su derecho al silencio y no ha confesado su autoría en el ataque a la menor de seis años que fue asfixiada en un inmueble de la comuna de San Clemente durante la noche de este domingo.

El tribunal de garantía de Talca amplió la detención del imputado hasta el jueves a las 12:30 horas.

Una de las pericias relevantes y que quedó pendiente es la autopsia de la menor, la cual determinará si sufrió o no de un ataque sexual antes de ser asesinada. Por su parte, se ordenaron exámenes sanguíneos al imputado, los cuales esclarecerán su participación en el crimen.

«Hay diligencias pendientes. Hoy en la tarde se realizará la autopsia al cuerpo de la menor, además de pericias químicas y dentro de las diligencias pertinentes al imputado, se realizará un examen físico y una extracción de sangre de tal manera que en el plazo de tres días podamos contar con algunos de estos resultados para formalizar adecuadamente. Sin perjuicio de lo anterior los primeros antecedentes hablan de violación en perjuicio de la menor y que con ocasión de esta violación se comete el homicidio», explicó el fiscal Salgado.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias