Publicidad

Inversiones Frutícolas S.A. lanza OPA por el 100% de acciones de Copefrut


La empresa Inversiones Frutícolas S.A. lanzó este lunes una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) sobre el 100% de las acciones ordinarias de la serie única de la sociedad anónima abierta Copefrut S.A. a un precio por papel de US$ 1.198,80, según informó la oferente a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La operación, que se realizará fuera de Bolsa, valoriza a la totalidad de las acciones emitidas por la frutera curicana en alrededor de US$ 78 millones.

La oferente, Inversiones Frutícolas S.A., está conformada por Frutícola José Soler S.A., «Solfrut» (72,2%); Inversiones Paso Ancho Ltda. (18,55%) y Agrícola Ana María S.A. (9,25%), todas sociedades que junto a sus dueños participan también en la propiedad y control de Copefrut.

No obstante que Inversiones Frutícolas S.A. no es aún titular de acciones ni participa en la administración de Copefrut, sus accionistas son miembros del actual grupo controlador de esta compañía, que se conformó mediante Pacto de Accionistas, en mayo de 2008, y que tiene el 53,48% de la propiedad.

Posterior al Pacto, el grupo controlador suscribió además acuerdos de actuación conjunta con cuatro accionistas individuales (2,37% del capital accionario), razón por la cual el grupo controlador cuenta en la actualidad con los votos del 55,85% de la compañía.

Como informa la publicación del aviso de la OPA, hay un acuerdo previo de compra de Inversiones Frutícolas S.A. a los grupos Moura y Lozano, propietarios de poco menos del 30% de las acciones de Copefrut quienes fueron asesorados por Landmark Capital en esta transacción; el convenio con los grupos Moura y Lozano establece que ellos continuarán entregando su producción frutera a la empresa durante los próximos años.

La OPA define como mínimo para considerarla exitosa que un 29,11% de las acciones exprese su decisión de venta.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias